29 diciembre 2009

[Top5 2009] Album y Single

Estamos a las puertas de una nueva década dentro del siglo XXI, lo original e ideal sería hacer balance de las carreras de Ayu/Namie/Yaiko, pero paso xD
Así que tan sólo haré un top5 de los álbums y singles que han salido en 2009 y que más me han gustado.

Allá vamos.

TOP5 ~ Mejor álbum 2009


En el puesto número 5 nos encontramos con:
Maki Goto y su primer trabajo dentro de AVEX, junto con SweetBlack, creando asi un mini-album titulado: SweetBlack.
Tal vez sea por las pocas expectativas que tenía de esta ex-morning musume, la cuál nunca me llegó a caer bien xD
Pero SweetBlack contiene un buen surtido de estilos y canciones pegadizas. Sin duda un buen miniálbum que dejó sin existencias a más de una tienda de música.

En el puesto número 4 se encuentra:
Jade Valerie y su nuevo intento para triunfar en la música nipona. Se trata de un álbum titulado Saint Vox cuya novedad se encuentra en Emiri, la violinista que le da ese toque especial a las covers de otras canciones (como I will de Namie y Merry Christmas Mr. Lawrence de Utada, entre otras).
Tal vez se deba a su voz (me enamoró con su "1000 Words" de FFX-II) y ese toque tan bien integrado del violín de la mano de Emiri. Aún así no obtuvieron muy buenas ventas... Otra vez será Jade! xD

En el puesto número 3, con medalla de bronce:
2NE1! Grupo coreano formado por YG Entertaiment y compuesto por cuatro chicas dándolo todo en su primer mini-álbum titulado 2NE1 1st MiniAlbum (sí, un título igual de original que el de Maki xD). Canciones como Fire, Pretty Boy y I don't care entre otras conforman este gran debut. Desde que aparecieron en escena no dejaron de lloverles premios y, la verdad, no me extraña!

Y llegamos a los dos primeros puestos. Fue una decisión algo dificil, pero tras escuchar ambos álbumes no me quedó ninguna duda.

El puesto número 2, medalla de plata y con muchos brillantitos de colores es para:
Ayumi Hamasaki y es que su NEXT LEVEL me dejó bastante fría. No digo que sea un mal álbum (se encuentra en la segunda posición!), pero lo cierto es que el estilo usado y el orden de las canciones hace este disco algo denso de escuchar. El tiempo promedio es algo así como de 5 minutos por canción y al ser tan electropop a mí se me hace muy pesado, aún así me encanta escuchar sus canciones, pero por separado. Es dificil de expresar.
Por ello ocupa el segundo puesto de mi Top5 (si lo hubiese hecho en 2008 Guilty sería el primero *-*).

Por último, el 1er puesto va para:

Namie Amuro con su PAST/FUTURE.
Sin duda un disco muy ameno y entretenido. Supo jugar bien con los sonidos y experimentar con las composiciones y baladas mid-tempo. Sin duda un buen disco.
La única canción que eliminaría del disco es First Timer feat. Doberman INC, esa es caca desde su comienzo hasta su final, es como un collage musical hecho por budistas tibetanos sordos. Pero el resto del disco tiene unas canciones que se complementan perfectamente y te hacen pasar un rato ameno moviendo tus pies al ritmo de Namie.



TOP5 ~ Mejor single 2009


Puesto número 5 para:
TOKIO y su single Taiyou to Sobaku no Bara/Subeki Koto. Llevaba tanto tiempo esperando material nuevo de esta banda, que cuando salió el single di saltos de emoción. Me encanta mucho su estilo y la voz de Tomoya es genial *-*
Me gustó más Taiyou to sobaku no Bara que Subeki Koto, pero el single me pareció muy bueno ^^

Puesto número 4 para:
Namie Amuro, porque no siempre va a estar en el primer puesto xD El single es, como sabréis, WILD/Dr.
Recuerdo que al principio Dr. me parecía super rara y no me gustaba mucho, pero tras darle vueltas en mi iPod, descubrí que tiene un algo que engancha. Y así es como junto a WILD (y su watermelon, watermelon, watermelon... xD) pasa a ser uno de los que más me gustaron de este año.

Puesto número 3, medalla de bronce, para:
MBLAQ y su sencillo debut Just Blaq. MBLAQ está compuesto por cinco integrantes masculinos salidos de la mano de Rain(Bi) y con un estilo muy similar a su mentor.
Este sencillo reúne tres canciones, cada cual mejor que la anterior. Tenemos la movida OhYeah! (con su "amigoh" inicial xD) que nos hará mover el cuerpo, la amorosa G.O.O.D Love, con una coreo que será inevitable hacer mientras se escucha esta canción y la fantástica My Dream. Sin duda un single completito y unos chicos guapísimos.

Puesto número 2, medalla de plata, para:
Park Bom (integrante de 2NE1) y su sencillo en solitario You and I.
Esta chica tiene una voz preciosa y la lució en este sencillo, una canción triste y hermosa que no peca de ñoña ni de melodías melosas (como las acostumbradas para esta temática)
Eso sí, el MV de la misma es el drama más grande y de mayor calibre que he visto en este año. Pone, como mínimo, la piel de gallina. Así que os aviso, chicas y chicos sensibleros (como yo x_D) preparaos un paquete de pañuelos y un helado de chocolate, porque este drama de no más de 5 minutos se las trae.


Por último el primer puesto, la medalla de oro con brillantes dorados y plateados decorandola, es para:

Por supuesto, Ayumi Hamasaki y su amoroso single You were.../BALLAD. Con este single tengo la sensación de que volvió la Ayu de antaño. You were... suena con la fuerza de sus primeras baladas y BALLAD es amor puro (aunque un poco más aburridilla, eso sí) y me recuerda tanto a part of me con esa melodía orientar... RED LINE ~for TA~ me da muy buen royo, y aunque tenga esa distinción "~for TA~" me incluyo como una fan más, porque es como lo siento xD (aunque me compre versiones chinas, no pague para leer su blog y no vaya a sus conciertos). De los remixes no tengo mucho que decir porque, son eso, remixes. You were... music box no me gusta demasiado ya que la voz parece ir por un lado y la música por otro, no sé, no la encuentro compenetrada con la melodía. Sunset versión orquestra la encuentro muy similar a la Sunset original, así que tampoco es muy destacable.

Y esto es todo, a continuación os dejaré las descargas de los álbumes y singles mencionados en mi particular Top5.

Top5 2009 Albums


:×: Namie Amuro - PAST/FUTURE
:×: Ayumi Hamasaki - NEXT LEVEL
:×: 2NE1 - 1st MiniAlbum
:×: Saint Vox - Saint Vox
:×: Maki Goto feat. SweetBlack - SweetBlack

Top5 2009 Single

:×: Ayumi Hamasaki - You were.../BALLAD
:×: Park Bom - You and I
:×: MBLAQ - Just Blaq
:×: Namie Amuro - WILD/Dr.
:×: TOKIO - Taiyou to Subaku no Bara/Subeki Koto


Gracias por leer hasta aqui~ <3

¡Feliz Año Nuevo!
~☆ Nos vemos en 2010 ☆~


[EDIT 24/01/10: Alguien ha denunciado esta entrada por contener material ilegal, así que he decidido suprimir las descargas a fin de tener el blog activo]

4 comentarios:

fankuuayu dijo...

Feliz Año Nuevo!!!
Ojalá Ayu haga singles como este de buenos.
Supongo que mañana empezaremos a ver sus ventas.

SynHDey dijo...

Feliz AñO Nuevo =) YUMIE
Gracias por las canciones Y los albums ~Downloading~.

Ayu sin duda sigue haciendo musica epica y especial .la amo taNTO xD *-*.

#1Bitch dijo...

oh me ha encntado (L)

quizas te plagie la idea (?) XDDDD

y has puesto a JV en el #4 *O*

aunq has puesto a la gorda de las 2NE1 en el #2 DDDDDDDD:

aun asi te sigo amando (L) XDDD

Miki dijo...

a mi tambien me ha encantado el single de you were.. ballad ^^ i RED LINE promete mucho, por cierto has ivsto ya el tracklist de este countdown? promete muchisimo *-* aunque es una pena que no cante heaven, la hehco de menos TT

feliz año nuevo ^^